Las voces de auxilio de la comunidad fueron las que alertaron a las autoridades sobre un grave caso de violencia intrafamiliar en el que la víctima era un bebé de solo 8 días de nacido.
Los hechos ocurrieron al interior de una casa en el barrio Siete de Abril, en el suroccidente de Barranquilla . Allí fue capturada Stefany Bracho Julio, de 23 años, señalada de haber intentado asfixiar a su propio hijo recién nacido.
Publicidad
“Una vez recibió la alerta, la patrulla del cuadrante se dirigió a la vivienda donde habría ocurrido la agresión y allí encontraron a la madre del menor, quien se trasladó junto a los policías hasta el hospital donde recibe atención el pequeño para que las autoridades corroboraran la información”, dijo la Policía en un comunicado.
El coronel Dave Figueroa, comandante operativo policía metropolitana de Barranquilla , informó a la vez que el bebé se encuentra en delicado estado de salud.
“La patrulla de vigilancia logra la captura. Las llamadas de auxilio por parte de los ciudadanos daban cuenta de que venía agrediendo a su hijo. La criatura se encuentra en estos momentos en la unidad de cuidados intensivos donde registra fracturas a nivel del tórax y la mujer ya fue dejada a disposición de la autoridad competente”, dijo el oficial.
Publicidad
La madre del niño fue llevada a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para ser dejada a disposición de la autoridad competente por presuntamente haber cometido el delito de violencia intrafamiliar. La ciudadana será presentada en audiencia en las próximas horas ante un juez con funciones de control de garantías.
Mientras tanto, el bebé es atendido en el Camino Ciudadela. Hasta allí fue llevado por parte de algunos familiares.