En puesto de control, a la altura del peaje de San Onofre, Sucre, uniformados adscritos al Batallón de Infantería de Marina No. 13 y la Policía Nacional llevaron a cabo un duro golpe encontra del contrabando, así lo informaron las autoridades, quienes interceptaron un camión que transportaba 700 canastas de cervezas.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, al momento de llevar a cabo el procedimiento de revisión, el conductor no presentó los papales expedidos por la Dian, para la comercialización y transporte de este producto, por lo que de inmediato se percataron que estaban frente a un posible caso de contrabando.
Publicidad
"El camión transportaba 21 mil unidades de cervezas, las cuales estarían avaluadas comercialmente en 84 millones de pesos. Al momento de verificación, por parte de los uniformados, el personal que transportaba esta mercancia no contaba con los documentos expedidos por la Dian", explicó el Teniente Coronel de Infantería de Marina Andrés Sacristán Bohórquez, Comandante del Batallón de Infantería No.13.
Una vez decomisada la mercancia, los uniformados confiscaron las 700 canastas de cervezas para poder ser puesta a disposición de las autoridades competentes. Además, anunciaron que continuarán trabajando de manera conjunta para seguir combatiendo uno de los flagelos, más fuertes, de la delincuencia, el contrabando.
"La Armada de Colombia, a través de la Brigada de Infantería de Marina No. 1, mantiene su ofensiva con el fin de negar el uso de las vías nacionales para el contrabando y debilitar las principales fuentes de financiación de las organizaciones ilegales que delinquen en esta zona del país, al tiempo que invitamos a la comunidad a denunciar cualquier acto sospechoso que atente contra el bienestar y la tranquilidad de la población a las líneas gratuitas 146 y 147, disponibles las 24 horas", agregó.
Publicidad
El conductor y las personas que lo acompañaban fueron presentados ante las autoridades competentes para que determinen como continúa el proceso contra ellos.