
Las autoridades en el Atlántico informaron que, gracias a la oportuna información de los ciudadanos del barrio El Manantial, en el municipio de Soledad, y a través de redes sociales, se conocieron las pésimas condiciones de vida en las que se encontraba un niño de solo 5 años.
Por ello, tanto la Alcaldía de Soledad como la Policía Metropolitana de Barranquilla activaron su ruta de protección a menores en riesgo. Después de casi dos días de búsqueda, el grupo de protección de infancia y adolescencia logró ubicar al menor, quien desde hace tiempo venía durmiendo en las calles y, lo más grave, quedaba en medio de las disputas de sus padres, presuntos consumidores de drogas que ya habían estado a punto de asesinarse.
Vea también
En redes sociales se puede observar un video en el que el niño intenta interponerse entre sus progenitores durante un enfrentamiento con piedras y cuchillos, por razones que aún se desconocen.
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Alex Gerardo Suárez, confirmó que el menor ya fue puesto bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Publicidad
“Lo primero que hicimos fue sacarlo de ese lugar y trasladarlo al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar zonal Hipódromo, principalmente para su protección y para el restablecimiento de sus derechos”, declaró inicialmente.
“Invitamos a toda la ciudadanía a brindar información oportuna que nos permita conocer cualquier tipo de hecho que atente contra la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes”, agregó.
Aunque no se ha revelado la identidad de los progenitores, la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, se pronunció al respecto, afirmando que la niñez “merece y necesita protección”.