
Un total de 898 kilos de clorhidrato de cocaína , que estaban listos para ser enviados desde el Puerto de Cartagena con destino a Europa, fueron incautados por las autoridades.
La droga, que estaba escondida en la modalidad de “mezclado”, fue encontrada en un contenedor que transportaba café molido y que llegó a la capital de Bolívar proveniente del departamento de Antioquia .
“La Policía Nacional de Colombia, en el marco de la estrategia Esmeralda Plus, logró, a través de la Compañía de Control Portuario de Cartagena , una importante incautación de droga, luego de llevar a cabo actividades de registro y control y luego de la prueba de PIH se ubicaron 898 kilos de clorhidrato de cocaína que se encontraban al interior de un container que transportaba café molido. Este container tenía como destino el puerto de Amberes, Bélgica”, explicó el coronel Luis Fernando Serna, director (e) de Antinarcóticos.
De acuerdo a las autoridades, con esta incautación se afectaron las rentas criminales en más 48 millones 700.000 euros y se evitó la comercialización en más de 2.247.310 millones de dosis de clorhidrato de cocaína.
Publicidad
“La Dirección de Antinarcóticos reafirma su compromiso con la seguridad nacional e internacional, trabajando continuamente para combatir el crimen organizado en todos los niveles”, indicó el oficial.