Más de 10 luminarias ornamentales fueron robadas del corredor conocido como el 'Camellón de las Iguanas', ubicado en el sector turístico de El Rodadero, en Santa Marta . Este hecho delictivo dejó sin iluminación a esta zona, que por estos días es bastante concurrida por propios y turistas.
"Este tipo de acciones vandálicas no solo afectan los bienes públicos de la ciudad, que pertenecen a todos los ciudadanos, sino también la percepción de seguridad en estos lugares, visitados en esta temporada por miles de turistas", aseguró Wilmer Ponce, subgerente de Operaciones de Essmar.
Ante esta situación, la empresa ha tomado los correctivos necesarios para brindar pronta solución a esta problemática, así como realizar las notificaciones y denuncias correspondientes ante las instituciones y autoridades competentes.
Del mismo modo, desde Essmar se hizo un llamado a la ciudadanía en general para, no solo estar alerta, sino también cuidar los espacios públicos y el sistema de alumbrado, que permite el disfrute de los habitantes y visitantes en Santa Marta.
“En Essmar estamos ¡Con las Botas Puestas! Para reportar cualquier tipo de anomalía con la prestación del servicio de alumbrado público, comuníquese con nosotros a través de la línea 116, al teléfono (605) 4209676, escribiendo un mensaje al WhatsApp 323 3277556 o al correo electrónico: recepcion@conlus.co - atencionalusuario@essmar.gov.co ”, aseguró Ponce.
Se espera que más de 800 mil turistas visiten la capital del Magdalena entre diciembre y la primera semana de enero, siendo El Rodadero uno de los atractivos turísticos más visitados durante esta época del año, por lo que este tipo de acciones vandálicas perjudican el destino.
Publicidad
Por su parte, la Policía Nacional inició las investigaciones y reforzará la vigilancia con el plan de seguridad de fin de año, que desplegará más de 600 uniformados en los diferentes atractivos turísticos de Santa Marta para garantizar la seguridad de propios y visitantes.