En la renovada playa de Barranquilla, Puerto Mocho, más de 150 voluntarios se se unieron para realizar una ardua tarea de recolección de residuos sólidos. Al final de esta jornada de limpieza, fueron recogidos 20 toneladas de basura.
El Contralmirante John Henry Ruiz, director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, informó que los residuos recolectados durante esta jornada serán reutilizados como materia prima en la fabricación de “Poliureciens”, la pintura ecológica anticorrosiva que produce dicha escuela como iniciativa de sus semilleros de investigación.
"Estas jornadas son importantes, porque como muy bien lo sabemos, el plástico afecta la biodiversidad de las playas, la comunidad y la fauna, siendo así es de suma relevancia recoger las basuras para mantener un espacio bueno y agrable, en donde se pueda desarrollar un futuro mejor para todos los habitantes y visitantes de este lugar", resaltó el Contralmirante.
Para la realización de esta jornada de limpieza se unieron la Armada Nacional de Colombia, la Alcaldía de Barranquilla, la Triple A y la Asociación de Recicladores AsoRevivir Caribe, quienes aprovecharon la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje para llevar a cabo esta actividad con la que se buscó, más allá de embellecer este espacio, mitigar el impacto ambiental ocasionado por la contaminación que produce la mala disposición de residuos en la región.
Las organizaciones involucradas, enviaron un mensaje de conientización para los habitantes y visitantes de este espacio, para que al momento de arrojar basuras o desechos sólidos puedan prevenir la contaminación y hagan una mejor disposición de estos residuos, por lo que este renovado espacio contará de contenedores de basuras y ecológicos para promover el reciclaje en este renovado espacio.
Al término de la jornada, el Distrito informó que estas jornadas ambientales se seguirán realizando de manera frecuente para posicionar la playa de Puerto Mocho como uno de los nuevos atractivos turísticos de Barranquilla.