El director nacional de INVIAS, Juan Carlos Montenegro, aseguró que el próximo mes ya deberá estar nuevamente en operación el puente Simón Bolívar, donde la rampa de acceso se vino abajo en mayo pasado tras varias horas de intensas lluvias que hubo en el área metropolitana de Barranquilla .
El funcionario indicó que la empresa Triple A estuvo trabajando en la recuperación y reconstrucción de un tubo de aguas superficiales que estuvo involucrado en el colapso y que, luego, en la zona se identificó otro tubo de gas que también requirió un tratamiento específico por condiciones de seguridad.
Sin embargo, Montenegro dejó claro que en dos semanas la empresa Triple A deberá terminar las labores de relleno y compactación de material, con miras a habilitar cuanto el trafico por este puente de la calle 30, que conduce hacia el aeropuerto Ernesto Cortissoz.
"Una vez nos entreguen esto, que esperamos que sea en dos semanas, el Instituto Nacional de Vías y sus contratistas entrará a hacer la estructura del pavimento y la conformación de la capa de rodadura, lo cual estaría sucediendo en la última semana de octubre", indicó el director nacional de INVIAS.
Publicidad
Así, según indicó el funcionario, la primera semana de noviembre se pondría al servicio el puente de la calle 30 para restablecer las condiciones de movilidad entre Barranquilla y Soledad.