Para la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Barranquilla y el CTI de la Fiscalía, son materia de investigación la muerte de dos jóvenes en la noche de este jueves 2 de enero.
Las balas se detonaron inicialmente a las 9:40 de la noche en el barrio Rebolo, en el suroriente de la capital del Atlántico, luego de que un motorizado arremetiera contra la humanidad de Brayner Miguel Pérez Jaraba, de 22 años, y que luego ingresó sin signos vitales en el Hospital General de Barranquilla.
Se cree que el ataque no iba dirigido para Brayner Miguel, sino para su primo aún no identificado, quien de hecho estaba en el sitio y alcanzó a sacar su arma de fuego para herir al supuesto sicario, cuyo nombre es Yair José Jiménez Manga, de solo 19 años, de acuerdo a lo conocido por Blu Radio.
Jiménez, al parecer conocido bajo el alias de alias “El Menor”, coincidencialmente también fue llevado hasta este centro asistencial por dos balazos recibidos en su mano derecha y en su antebrazo izquierdo.
Allí todavía se encuentra bajo estricta vigilancia de la Policía, evitando también cualquier otro altercado que pueda presentarse con la familia afectada.
Aún se hablaba de este caso cuando, pasados poco más de 40 minutos, se presentó un episodio similar, pero esta vez en el barrio Carrizal.
Publicidad
Elian David Manzur Figueredo, de 24 años, y Andrés David De la Cruz Fernández, de 27, estaban sentados en un parque cuando fueron blanco de varios impactos de bala perpetrados por desconocidos.
El primer mencionado fue acribillado con ocho disparos en diferentes partes del cuerpo, por lo que no pudo mantenerse con vida, mientras que De la Cruz Fernández fue recientemente remitido hasta el Hospital Barranquilla debido a la gravedad de sus tres heridas de bala, una de ellas en su espalda.
Publicidad
La Policía identificó que los agresores iban a bordo de una moto blanca, marca Yamaha XTZ, y no descarta que ambos casos estén relacionados con supuestos ajustes de cuentas entre estructuras criminales.