Durante los 31 días del mes de marzo en el Magdalena se registraron 88 muertes violentas. De las cuales, 54 correspondieron a asesinatos, 23 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, dos suicidios, tres por inmersión, dos por puñaladas y cuatro más por otras modalidades. Teniendo en cuentas estas cifras, durante el tercer mes del año cada 7 horas una persona murió de manera violenta en este departamento.
El homicidio sigue siendo la cifra más alta y los municipios donde más se registraron muertes bajo la modalidad del sicariato, durante el mes de marzo en el Magdalena, fueronSanta Marta (16), Zona Bananera (12) y Ciénaga (11).
Loa accidentes de tránsito también aumentaron con relación al mes de febrero. Un total de 23 personas perdieron la vida en siniestros en las vías del Magdalena y, según informes de la Policía Nacional, la mayoría de los siniestros viales se dieron por imprudencia de los conductores.
“Desafortunadamente, los conductores locales hacen caso omiso a las recomendaciones, a diferencia de quienes llegan a Santa Marta para pasar sus vacaciones, quienes llegan mentalizados que, si incumplen las normas de tránsito y lo que se recomienda, ponen en riesgo su vida y la de sus acompañantes”, aseguró en un comunicado la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Publicidad
De acuerdo a los datos de las autoridades, el día más violento fue el 2 de marzo, con 7 muertes, de las cuales 5 fueron por ataques sicariales y otras 2 por accidentes de tránsito.
En cuanto a las cifras del primer trimestre del año, los datos no son nada alentadores. En Santa Marta se registraron más de 45 homicidios, lo que significa que en promedio en la capital del Magdalena asesinaron a una persona día por medio durante los tres primeros meses de 2024.