Los 40 carrotanques de la Unidad de Gestión de Riesgo han causado todo tipo de discusiones en el departamento de La Guajira .
Esta vez, el vocero de los conductores de los carrotanques en el municipio fronterizo de Maicao, Roberto Uribe, denunció que los vehículos de ese tipo adquiridos por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo que abastecen allá en el municipio de Uribia, los están dejando sin agua para poder abastecer a las comunidades más afectadas donde no llega el acueducto.
“La captación de agua es poca en Maicao, entonces al venir más carros de la Unidad de Riesgo, se ve un poco afectado el cargue de los carrotanques acá, porque el agua que viene es poca”, detalló Uribe.
En una reunión a puerta cerrada el pasado 7 de marzo en el Palacio de Nariño, el alcalde de Uribia decía que no todos los carrotanques se estaban llenando en Riohacha, como lo afirmaba el alcalde de la capital de La Guajira, quien manifestó que actualmente no tienen agua para abastecer a otros municipios, mientras sectores como la Comuna 10 de Riohacha siguen sufriendo por falta de agua.
Publicidad