Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

En La Mojana insisten en que director de UNGRD debería renunciar: "Nos dejó a la suerte"

Dos reconocidos líderes de La Mojana celebraron con un pudín los siete meses que lleva Carlos Carrillo como director de la entidad y que, según dicen, poco ha hecho por la región.

La Mojana
La Mojana
Foto: Gobernación de Sucre

Con un pudín que llevaron hasta el boquete de ‘Caregato’ para celebrar los siete meses que Carlos Carrillo lleva desempeñándose como director de la UNGRD y que, según líderes de La Mojana, poco ha hecho para ejecutar las obras de cierre; comunidades de esta subregión insisten en que el alto funcionario debería abandonar su cargo en la entidad.

Según Yonairo Sáenz, líder comunitario de La Mojana, pese a que Carrillo prometió que se contratarían unas obras de emergencia tras liquidado el contrato con el consorcio RCG, hasta el momento no se ha ejecutado ningún tipo de trabajo en el punto de la emergencia (boquete).

Publicidad

Sáenz también advirtió que tampoco se ha cumplido con la inversión anunciada por Carrillo, que rondaría los 103 mil millones de pesos y que, según señaló el funcionario en medio de una rueda de prensa, se destinarían de manera inmediata para La Mojana.

"Está cumpliendo siete meses, doctor Carrillo, en una entidad que lo que nos ha traído es perjuicio. Hoy le festejamos cómo está poniendo a aguantar hambre a la región de La Mojana, también le festejamos cómo está poniendo usted a sufrir a la región de La Mojana. ¿Por qué no renuncia a ese cargo?", expresó Sáenz.

Pedro Ramos, Presidente de la Junta de Acción Comunal de Majagual, Sucre, sumó su voz para rechazar la falta de voluntad que, según advirtió, ha tenido el alto funcionario para cerrar el boquete de ‘Caregato’ con las inversiones que se necesitan.

Publicidad

"No he visto ninguna clase de ayuda, ninguna clase de mejoría. La mejoría de nosotros, los mojaneros, es tapar estos 65 metros que tenemos aquí para volver a sentirnos como estábamos antes, así que lo invitamos a ponernos en órbita para que las cosas se nos den y se le den a usted también".

Como se recordará, Carrillo decidió terminar de forma unilateral el contrato con dicho consorcio, considerando que debía priorizarse la protección de los recursos públicos y del bienestar general, ya que el cierre de este boquete "no se concretó" y no podía lograrse con los diseños actuales, así como tampoco con el método constructivo que se estaba poniendo en marcha.

Blu Radio contactó al equipo de comunicaciones para consultarles si tenían algún tipo de respuesta. Sin embargo, se encuentran revisando las afirmaciones entregadas por los líderes.

Publicidad

Publicidad