Tres navidades completa La Mojana sumergida entre las aguas del río Cauca por cuenta del rompimiento del boquete en el sector de ‘Caregato’ en agosto 2021 lo que ha obligado, nuevamente, a que las comunidades exijan cambios en la dirección de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, UNGRD, por falta de atención "oportuna" y "diligente" a la tragedia invernal que padecen.
Arnulfo Betancourt, presidente del colectivo ‘Pacto Social Por La Mojana’, advirtió que no están de acuerdo con el direccionamiento que Olmedo López le ha dado a la UNGRD, a lo que se suma que muchos de los recursos destinados a la emergencia “han estado mal invertidos”.
Publicidad
Todo ello, derivado de los presuntos incumplimientos para ejecutar el cierre de boquete de 'Caregato', en lo que tiene que ver con el envío de maquinaria amarilla para agilizar las obras que se requieren en la zona.
"Yo pienso que es una persona que la deben de cambiar porque no ha ejercido las funciones tal como lo dispone el mandato y como, en muchas ocasiones, lo ha pedido el presidente de la República. Hay veces que estos funcionarios desvirtúan las buenas intenciones que puede tener, inclusive, el mismo Gobierno Nacional ".
Ahora bien, la expectativa se centra en la posible llegada de la maquinaria amarilla que, para finales de la próxima semana, debería estar arrancando los trabajos para cerrar los 200 metros de boquete que aún hacen falta para contener las aguas del río Cauca.
Publicidad
Según el censo de damnificados entregado por la misma UNDGR, más de 37.000 familias en siete municipios de los departamentos de Sucre, Bolívar y Córdoba se encuentran padeciendo por las graves inundaciones.
Le podría interesar:
Publicidad