Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

En fotos: Soledad volvió a disfrutar del desfile del 20 de julio después de 15 años

El desfile, que no se realizaba hace más de una década, esta vez regresó para rendirle homenaje a cuatro militares soledeños, hasta la fecha desconocidos.

Soledad volvió a disfrutar este sábado del desfile del 20 de julio que hace 15 años no se realizaba en este municipio del Atlántico y que esta vez regresó para rendirle homenaje a cuatro militares soledeños que no se habían reconocido hasta la fecha.

La alcaldesa, Alcira Sandoval, detalló que los homenajeados fueron hombres que ofrendaron sus vidas en la guerra de independencia, no solo de Colombia sino también de Perú y Ecuador, lo que los eleva a la categoría de héroes de la independencia americana.

Publicidad

“Se trata del capitán Gregorio Osorio, quien estuvo combatiendo contra los realistas en la campaña de Cartagena en 1820 y se encontró en las acciones que se dieron al norte de la Ciénaga, así como en la de Maracaibo en 1822; el también capitán José Antonio Castro, quien luchó en los combates de Santa Marta en 1812 en Turbaco en 1820, en Maracaibo en 1823 y en la toma de El Callao en 1825", dijo Sandoval.

"Destacan también al soldado Vicente Gálvez, quien combatió con el capitán José Antonio Castro en todas las acciones de guerra durante la campaña de Santa Marta, entre 1812 y 1815; y el soldado José Trinidad Camargo, quien empezó a servir en 1820 en la campaña del Magdalena hasta la rendición de la plaza de Cartagena", agregó.

El soldado Camargo, informó la Alcaldía, también "combatió en la campaña del sur de Colombia y en el Perú en 1822 y 1824, encontrándose en las acciones de Pichincha el 24 de mayo de 1822, en la de Junín el 6 de agosto de 1824 y más tarde con Antonio José de Sucre en la batalla de Ayacucho el 9 de diciembre de 1824, entre otras acciones".

Publicidad

Desfile de carros antiguos

Durante toda la mañana han estado rodando por las calles de Barranquilla decenas de carros antiguos y motocicletas clásicas, que datan de más de siete décadas y aún hoy son conservadas a la perfección por sus dueños, amantes de estos vehículos icónicos y quienes durante los últimos 25 años los han empleado para celebrar de una manera particular y muy vistosa la Independencia de Colombia.

"Son 25 años de historia, patria y pasión. Los coleccionistas de motos y carros clásicos esperamos esta fecha para compartir en familia y con amigos", expresó Juan Manuel Echeverry, director del Club Prestige Colombia y uno de los que lidera este desfile.

Publicidad