Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

En dos meses empezaría el desmonte de cobros adicionales en facturas de servicios públicos

El superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga, explicó que la CREG está trabajando para “depurar” los cobros finales.

factura air-e.jpg
Factura Air-e
Air-e

El propósito del Gobierno nacional de deslindar las facturas de los servicios públicos con el cobro de impuestos o créditos está próximo a volverse realidad, pues, según explicó el superintendente de Servicios Públicos y Domiciliarios, Dagoberto Quiroga, la CREG está trabajando para depurar los cobros finales, para lo que vienen trabajando en la expedición de una resolución que estaría lista en las próximas semanas.

Según los detalles que pudo conocer Blu Radio, esto permitirá que, en un término no superior a estos meses, se inicie el retiro de dichos cobros en las facturas de los servicios públicos para la costa norte colombiana.

Publicidad

Tras de que las tarifas son bien caras y se le cargan al recibo un poco de servicios que no tienen nada que ver con lo que se les está cobrando, entonces la CREG está estudiando para dejar como depurada las facturas de servicios públicos a los usuarios”, manifestó el superintendente desde la Feria de Economías para la Vida que se desarrolla en Barranquilla.

Asimismo, manifestó que “porque los usuarios muchas veces tienen inconvenientes en pagar, entonces si les llega un ‘razimo’ de cobros y el usuario no tiene ni siquiera para pagar el recibo, ahora mucho menos esos cobros; creo que es apenas justo”.

Publicidad

No obstante, la situación empieza a preocupar a mandatarios de las regiones como es el caso del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, siendo que, a través de de recibos como el del servicio de energía, se recauda mes a mes una sobretasa de seguridad, a la que se suma el impuesto de alumbrado público.

La supresión de estos cobros en dichos recibos pondría en riesgo la continuidad de varios proyectos por lo menos en el Atlántico, según advirtió el mandatario, que están financiados a partir del flujo de caja que se obtiene con el recaudo a través de dicha modalidad.

Publicidad