Los monterianos se unieron este primero de febrero, desde las 7:30 a.m., a la realización del Día de la Movilidad Sostenible, jornada con la que se buscó contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente.
En el marco de esta iniciativa, desde la Alcaldía de Montería se han liderado varias actividades que promueven el uso de medios de transporte alternativos, además de las prácticas orientadas a la protección del entorno.
La medida que restringió la circulación de carros y motos particulares hasta las 4:30 de la tarde, se notó en la baja afluencia de vehículos en las calles, sin embargo, algunos ciudadanos no acataron la norma y por ello les fue impuesto un comparendo de un salario mínimo legal vigente. En total fueron 291 los conductores sancionados.
En el margo de esta jornada el gobernador de córdoba Erasmo Zuleta Bechara señala que van a promover la ley Pro-Bici que establece beneficios a funcionarios que utilizan trasporte amigable con medio ambiente.
Publicidad
“Hay una ley que desde la gobernación de córdoba la vamos a promover y es la ley Pro-Bici. Aquí en las instalaciones de la gobernación vamos a construir los parqueaderos para la patineta, las bicicletas y para todos aquellos funcionarios que se vengan en este tipo de vehículos a trabajar en estos medios de movilidad”, informó el gobernador Zuleta.
Los monterianos que salieron a las calles en sus bicicletas, patines, caminando o trotando, manifestaron sentirse complacidos con la jornada del Día sin Carro y sin Motos.
Publicidad
“La jornada me gusta porque hay menos contaminación, deberían hacerla más seguido. La ciudad se despeja de tanto tráfico”, dijo un ciudadano.
Durante la jornada se presentaron algunos incidentes de tránsito, entre ellos el choque de dos motocicletas y una mujer que fue arrollada por un taxi al cruzar la vía sin precaución.