Desde la Gobernación de Córdoba , así como en las alcaldías de los diferentes municipios abastecidos, sostienen que están funcionando sin inconvenientes los 30 carrotanques enviados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo a este departamento para transportar agua en medio de la sequía.
Pese a que en las últimas horas se advirtieron presuntas irregularidades con la empresa santandereana Maquisabana Rentall SAS que alquiló los carrotanques, ya que esta no estaría habilitada para prestar el servicio de transporte de carga, el director técnico ambiental y de gestión del riesgo de la Gobernación de Córdoba, Henry Licona, sostuvo que al menos los vehículos sí cumplen con las condiciones para llevar agua, pues así lo constataron antes de ponerlo en operación.
Publicidad
"Nosotros, el lunes 12 de febrero en la mañana, hicimos la inspección técnica sanitaria a través de la Secretaría de Salud departamental y esa certificación nos dio la certeza de que los carros son aptos para el transporte de agua potable", aseveró el funcionario en diálogo con Blu Radio.
En este momento, 29 de los 30 municipios de Córdoba están bajo calamidad pública por la sequía y en todas estas poblaciones afectadas hacen presencia los 30 carrotanques enviados por el Gobierno Nacional para suministrar el agua potable.
Según la Gobernación, desde ese 12 de febrero que los carrotanques entraron en operación se han distribuido 19.320.000 litros de agua en los municipios afectados por el desabastecimiento de recursos hídricos.