Si bien el siniestro ocurrió en la tarde del viernes, 12 de abril, en el sector de Punta Gigante, cerca de Cartagena, solo hasta este sábado se conocen detalles de lo que ocurrió.
La embarcación afectada, de nombre "Baharí" y matrícula CP-05-4613, pertenece a la empresa Mareta Group y estaba realizando la ruta desde las Islas del Rosario hacia Cartagena, con un total de 14 personas a bordo, de las cuales 12 eran ciudadanos estadounidenses y el resto tripulantes de origen colombiano.
Tras el incidente, los ocupantes fueron rescatados por las tripulaciones de las motonaves "Mamajuma" y "Luz II" en la zona de la emergencia y posteriormente llevados al muelle del Club Náutico.
La Autoridad Marítima llevará a cabo una investigación jurisdiccional sobre el siniestro marítimo y también una investigación administrativa por posibles violaciones a las normas de marina mercante.
Publicidad
En este video está el reporte de las autoridades:
Los tripulantes de este yate se encuentran fuera de peligro así como quienes estaban encargados de transportarlos por el mar en esta zona turística.
Publicidad
La Dirección General Marítima hizo un llamado a la comunidad en general para que se cumplan las directrices de seguridad establecidas, con el objetivo de prevenir emergencias que puedan poner en riesgo la vida humana en el mar.