Como si lo hubiera escrito en una de sus canciones el maestro Lisandro Meza llegó a su pueblo para recibir el último adiós un domingo 24. Al polideportivo de Los Palmitos, en Sucre, acudieron decenas de seguidores quienes lloraban junto a su féretro su partida.
Con el tema que toda Colombia escuchó en esta Navidad fue recibido hacia el mediodía su cuerpo que es velado en cámara ardiente.
Diana Pérez, la alcaldesa del municipio ubicado a 15 kilómetros de Sincelejo, indicó que, con la llegada de su cuerpo a Los Palmitos, todos querían cargar en sus hombros al juglar Lisandro Meza que los representó a nivel mundial.
Publicidad
“Es impresionante. Hay mucho dolor, pero aún se escuchan sus canciones, todos sus ritmos. Siempre vamos a estar acompañando a ese artista que nunca nos dejó”, destacó la mandataria.
Esta tarde, a las 4:00 de la tarde, se cumplirá su sepelio en el cementerio local y antes estarán en el polideportivo sus amigos, músicos y compañeros entonando canciones y dedicatorias para él antes de ser sepultado.
Publicidad
Hay que recordar que en Los Palmitos se decretarontres días de duelo tras la muerte de este ilustre hijo de la población sucreña .
Sobre el maestro Lisandro Meza
Este ícono de la música sabanera, la cumbia, el porro y el vallenato, así como apasionado divulgador de la música colombiana ante el mundo, deja un vacío irreparable en el corazón de sus admiradores y en la escena musical nacional, a solo un día de la Navidad, época en la que sus canciones tomaban fuerza.
El maestro Lisandro Meza, que nació el 26 de septiembre de 1937, partió de este mundo después de una valiente batalla que lo mantuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el miércoles, 6 de diciembre de 2023. Durante este tiempo, recibió un manejo integral por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud.
Publicidad
Le puede interesar este contenido:
Publicidad