Para el mandatario del Atlántico, Eduardo Verano, este viernes cuenta con una gestión financiera estable y transparente que llevará al departamento a una etapa más avanzada explicando que con esta inversión se aseguran financieramente obras como el mantenimiento de 340 kilómetros de vías secundarias que benefician a 10 municipios y que impactan a un millón de atlanticenses y la adjudicación de dos importantes proyectos que revolucionarán la infraestructura vial del área metropolitana de Barranquilla , como la doble calzada de Juan Mina y la doble calzada de Caracolí y Sexta Entrada.
Destacó además, obras de gran impacto en el departamento como el Acueducto Regional del Norte, proyecto bandera que beneficiará a un millón 647.000 atlanticenses en ocho municipios; 137 kilómetros de vías renovadas, megaparque Las Ferias en Sabanalarga, malecón del Bicentenario en Suan, 2.500 cupos para gratuitos para estudios universitarios de los municipios, corredor gastronómico de Baranoa, 6.200 títulos de propiedad, 11.885 mejoramientos de vivienda, la Cancha del Polideportivo de Soledad 2.000, Polideportivo de Polonuevo, la entrega de obras del Centro Náutico Salinas del Rey; la unidad funcional II de la Gran Vía; la primera piedra del Polideportivo de Polonuevo, entre otras.
Tasa de seguridad
Por el recaudo de la tasa de seguridad y convivencia ciudadana, la Gobernación del Atlántico sigue en su lucha frontal contra el delito con la entrega de la más importante dotación para la Policía en el departamento que incluye la entrega de la Fase II Comando Sabanalarga , adecuación de la Estación de Guardacostas en Puerto Velero, cobertura al 100 % para las comunicaciones de la Policía.
Se incluirá en esta inversión 370 cámaras en los 18 municipios fuera del área metropolitana que estarán conectadas al Centro de Emergencias en Sabanalarga que permitirán leer las placas de los carros y reconocimiento facial.
Serán adquiridas 225 motos para los 18 municipios fuera del área metropolitana; 19 CAI móviles para los 18 municipios fuera del área metropolitana con última tecnología con motos, comunicaciones y celdas; y 10 drones para el departamento.
Para este 2025 se proyecta la entrega del Polideportivo de Soledad 2.000 que serán 20.000 metros cuadrados de sano esparcimiento; el Parque Estadio en Sabanagrande con cancha de fútbol con medida FIFA; transformación de la plaza del corregimiento de Aguada de Pablo, en Sabanalarga; ordenamiento de playas en Salgar en Puerto Colombia, y la playa urbana Miramar en el mismo municipio.
Publicidad
Además, se trabaja en la misma línea para la playa de Punta Astilleros en Piojó; proyectos como la Plaza de la Arepa con Huevo, en Luruaco; el corredor gastronómico, en Baranoa; las plazas principales de Juan de Acosta y Manatí; y el megaparque en el actual coliseo de ferias, en Sabanalarga.
En materia de educación, a partir de una inversión programada por $541.784 millones habrá mejoras en infraestructura escolar y mobiliario; en febrero será abierto formalmente el programa de Medicina en la Universidad del Atlántico y Bellas Artes iniciará clases en unas remodeladas instalaciones.
Publicidad
Para el sector de la salud seguirá la dotación hospitalaria con ecógrafos y rayos X, gracias a recursos asegurados que suman $14.000 millones; así mismo, la construcción de hospitales y puestos de salud, a través de una disponibilidad de $38.000 millones.
En cuento al programa ‘Mi casa bacana’, la meta para este año es entregar 6.200 títulos de propiedad y 400 subsidios para mejoramiento de vivienda.
Publicidad
En desarrollo económico seguirá el fortalecimiento del agro y el sector turístico, contando con una inversión de $52.235.
Seguirá la expansión de internet apuntando a 44.000 hogares rurales y la construcción de Centros Potencia y continuará el apoyo a atletas y fomento de actividades recreativas, a través de Indeportes.