Barranquilla no da su brazo a torcer y hasta la misma ciudadanía está dispuesta a agotar todas las instancias para que la ciudad recupere, por lo menos, los 2 millones de dólares que había girado a Panam Sports en su compromiso de asumir la sede de los Juegos Panamericanos 2027.
En las últimas horas, el reconocido empresario Samuel Tcherassi anunció que, “como ciudadano afectado y en representación del interés colectivo”, solicitará a la Superintendencia de Industria y Comercio “medidas cautelares contra Panam Sports por abuso de posición dominante y competencia desleal”.
A través de su cuenta en X y en un mensaje en el que etiquetó al presidente Gustavo Petro y a la superintendente Cielo Rusinque, Tcherassi fue más allá y advirtió que junto a su equipo legal prepara una denuncia para recuperar los 2 millones de dólares y para solicitar, incluso, “el embargo de la marca Panam Sports”.
Hace unas semanas, la Contraloría General de la República anunció que tomará el control preferente de la investigación sobre los 2 millones de dólares que Barranquilla ya pagó a Panam Sports. De esta manera, la entidad busca establecer quién sería el responsable fiscal de la pérdida de esos recursos.