Del 21 al 23 de noviembre, Colombia vivirá una experiencia única: la primera edición del Cartagena Fashion Week , que se convertirá en la capital de la moda sostenible y diversa. Es un evento que llega al caribe colombiano con una propuesta “innovadora y culturalmente transformadora”.
Esta primera edición, según anunciaron los organizadores, no solo aspira a celebrar el diseño y el estilo, sino también a “convertirse en una plataforma para la inclusión, el impacto social y la sostenibilidad”, todo, con el fin de elevar la moda a un movimiento que “une responsabilidad social y excelencia creativa”.
Publicidad
Inclusión en cada rincón
En esta ocasión, se destaca la inclusión, pues se convocó a 120 modelos de diferentes regiones del país. Cabe recordar que fueron seleccionados mediante un proceso de casting virtual “que asegura una pasarela diversa y representativa”.
Esto significa que se les abre la oportunidad a talentos de todas las edades, géneros y contextos culturales, con el objetivo de reflejar la riqueza y pluralidad de Colombia.
“Queremos que cada modelo se convierta en un símbolo de inclusión y autenticidad, mostrando que la moda tiene el poder de unir”, recalcó la subdirectora de Showmodels, Karen González, agencia que estará presente en este mega evento.
Publicidad
Algo innovador del Cartagena Fashion Week es que algunos de los desfiles serán en escenarios históricos nunca antes usados, como Ciudad Amurallada y el Club Naval. De hecho, durante esta semana, los diseñadores podrán exhibir sus creaciones en un barco, el cual estará recorriendo el mar durante el evento.
“Se convertirán en el telón de fondo de este espectáculo, combinando la riqueza cultural y el encanto caribeño de Cartagena con la sofisticación y estilo que caracterizan al evento. Además, la selección de escenarios incluye una pasarela en Manzanillo, donde se involucra a la comunidad local, buscando así fusionar el pasado y presentar para ofrecer una experiencia de moda accesible tanto para residentes como para visitantes”, dice el comunicado oficial.
“Queremos que la moda sea un reflejo de nuestra historia y, al mismo tiempo, una visión del futuro”, añadió González.
Publicidad
Agenda educativa y cultural
Es importante destacar que, durante el evento, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en conversatorios sobre temas fundamentales, como el papel de la moda en la transformación social y el impacto de las nuevas tecnologías en la industria.
González insistió en que quieren que las nuevas generaciones “vean la moda no solo como una expresión de estilo, sino como un medio de cambio y evolución” de la sociedad.
Con este enfoque en la educación y la inspiración, el evento ofrecerá una serie de charlas y paneles con expertos.
Publicidad