En un ambiente tenso y en medio de serias advertencias de protesta por parte de las comunidades de Atlántico y Bolívar, la Concesión Autopistas del Caribe comenzó a socializar a estas poblaciones el proyecto con el que busca instalar un nuevo peaje en la vía La Cordialidad, a la altura del corregimiento de Arroyo de Piedra, jurisdicción del municipio de Luruaco.
La concesión está intentando demostrarle a la ciudadanía “los alcances y beneficios de la caseta”, sin embargo, el sentir del pueblo es que no quieren su instalación pues no se ha llegado a una negociación con los pobladores de los municipios cercanos.
Publicidad
"Hay un buen grupo aquí en la socialización, mostrando su rechazo. Ellos (la concesión) pueden socializar todo lo que quieran, porque están en su libre derecho, pero aquí nadie viene a negociar, acá todos al unísono estamos diciendo no a la construcción de la caseta de peaje", expresó el abogado Enildo Altamar, vocero del comité no al peaje.
Es tal el inconformismos que los habitantes de los municipios de Sabanagrande, Repelón, Luruaco y sus corregimientos, además de moradores de Turbaco, Bolívar, habían contemplado la idea de hacer un paro en el kilómetro 78 de la vía La Cordialidad, entre Molinero y Arroyo de Piedra, en rechazo a la instalación de un peaje en este punto.
La comunidad insiste en que este peaje afectará la economía de las poblaciones cercanas y que por eso hace 9 años están en la lucha para impedir que se ubique la caseta en este sector. Advierten que están dispuestos a irse a un cierre indefinido de la vía el día en que inicie la instalación de la primera piedra de la obra.