Los municipios de Montería, Lorica, Moñitos, Momil, Purísima, Planeta Rica, Tierralta, Cereté, Sahagún y Puerto Escondidos se encuentran enfrentando un grave problema en cuanto al suministro del servicio de energía eléctrica, por cuenta de las fuertes lluvias que se han venido registrando durante la mañana de este domingo en el departamento.
De acuerdo con la empresa Afinia, filial de EPM , las brigadas técnicas que se han desplegado se encuentran atendiendo daños en las líneas que suministran energía a los municipios de Lorica, San Antero, Moñitos, Momil y Purísima, siendo los más afectados.
Publicidad
Y es que, por cuenta del fenómeno natural, están sin energía los circuitos Montería 9, Nueva Montería 3, Pradera 4 y Río Sinú 3, que abastecen del servicio a múltiples barrios del norte de la capital cordobés, así como a poblaciones ubicadas en la vía hacia el municipio de Planeta Rica, las que se encuentran en el kilómetro 15 y la vía hacia Tierralta.
También se reportan dificultades en materia de suministro en el corregimiento Guateque, Pueble Seco y el caserío de Medellín, entre otros sectores tanto urbanos como rurales.
Por su parte, las emergencias también se presentaron en la infraestructura eléctrica que suministra servicio a las poblaciones de La Y y el Viajero de Sahagún, y al circuito Puerto Escondido 2 que suministra energía a la zona rural de esta localidad, entre las que se encuentran las poblaciones El Silencio, Sabalito, Las Chetes y Las Mujeres.
Publicidad