Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

El Magdalena conformó la cooperativa de modistas más grande del Caribe

La Gobernación del Magdalena certificó a más de 1.800 mujeres en alta costura que conformaron esta empresa textil.

El Magdalena conformó la cooperativa de modistas más grande del Caribe
El Magdalena conformó la cooperativa de modistas más grande del Caribe
Foto: Gobernación del Magdalena

Con la certificación en alta costura, más de 1.800 mujeres de diferentes municipios del Magdalena pusieron en marcha lo que sería la cooperativa de modistas más grande de la región Caribe. Lo que inició como un programa social por parte de la Gobernación del Magdalena , denominado ‘Modistas del Cambio’, hoy se convirtió en un ejemplo de cómo a través de la educación y el trabajo cooperativo se puede generar recursos en las comunidades más vulnerables.

Con una inversión de más de 6.000 millones de pesos para mejorar la capacidad productiva y comercial de micronegocios del Departamento del Magdalena dedicados a la confección, en aras de contribuir a la reducción de la pobreza, la generación de empleo y la calidad de vida de la población.

Rafael Martínez, gobernador del Magdalena, explicó cómo avanzó este proyecto y lo significativo del mismo.

“Estos esfuerzos no se ven en Colombia de manera regular y mucho menos se veía en el Magdalena por cuenta de las clases políticas que gobernaron por muchos años. Sin embargo, no ha sido fácil; hemos sufrido bloqueos del Gobierno nacional y de otros, pero hemos salido adelante con más de 300 frentes de obras y programas de esta magnitud, que hoy es la empresa textil más grande del Caribe colombiano. Hay 10 empresas en la Costa, pero ninguna con el número de asociados, el tamaño y las posibilidades de esta, que fue visionada por Carlos Caicedo”.

El gobernador Martínez agregó sobre las ventas que ha generado esta cooperativa en lo que va de 2024. “Se suscribieron 34 contratos por valor de $372 millones. Mientras que el 76,6 % de los y las modistas comercializan sus productos de confección. La intención es llegar al 100 % en 2026, cuando se espera generar ingresos de $4.000 millones”.

Estas mujeres serán las encargadas de diseñar y confeccionar los uniformes de entidades públicas en los municipios del Magdalena, como también de la Gobernación de este departamento. Se espera que para la segunda fase se consolide la producción con ropa casual, playeras, ropa sport, interior, entre otros; ofrecerle servicios a entidades públicas que permitan mantener una facturación que haga viable y sostenible a esta iniciativa de empresa rentable.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad