Mientras a pocos metros del hotel en el que se hospedaba Luis Andrés Mejía Martínez se celebraba una rueda de cumbia en Galapa, Atlántico, este ciudadano hondureño fue asesinado por sicarios en motocicleta que abrieron fuego contra él, en medio de hechos que están siendo investigados por la Policía Metropolitana de Barranquilla .
Según el reporte entregado por las autoridades, todo indicaría que Mejía Martínez recibió cuatro balazos, uno de ellos en el rostro, que le quitaron la vida en la puerta del hotel en el que se hospedaba, a pocos metros de la plaza principal.
Aunque los móviles que rodean su crimen no están del todo esclarecidos, se conoció que Luis Andrés, de 38 años, se encontraba armado y que, al parecer, permanecía escondido en el municipio antes mencionado.
No obstante, se está tratando de verificar si su crimen corresponde a un posible ajuste de cuentas, pues este sería el principal jalonador en materia de aumento en los homicidios, según explicó en su momento el general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana.
Publicidad
"De esta búsqueda en la hegemonía de las rentas criminales que están queriendo estas organizaciones criminales que tenemos en Barranquilla y municipios aledaños, y que están buscando precisamente en esta lucha hacer esa hegemonía, lo que ocasiona que se den estos homicidios selectivos", explicó Benavidez.
Entre otros detalles que se conocieron, al parecer, los sicarios emprendieron su huida por la parte sur de Galapa, Atlántico, en la vía que conduce hacia Baranoa, donde habrían dejado la motocicleta abandonada y la vestimenta que llevaban puesta cuando cometieron el hecho criminal.
Publicidad
Por el momento, también se está tratando de determinar cuánto tiempo llevaba Mejía Martínez en el país y los motivos que lo trajeron hasta territorio atlanticense.