Luces, brillo, baile y, por supuesto, mucha tradición, es lo que se vivió durante el espectáculo folclórico de la coronación de los reyes de la 44, Natalya Ruíz Blel y Jairo Martínez, quienes recibieron la corona como los embajadores del Carnaval bordillo, ese que se vive en las calles, en los andenes y en los barrios populares de Barranquilla.
Con la Plaza de la Paz llena como testigo, la reina mostró todas sus dotes artísticas y ratificó por qué además obtuvo el virreinato intercolegial de la Cumbia, fue reina de los Periodistas 2020 y representó a Barranquilla en el Reinado Nacional del Bambuco.
Publicidad
Fue una noche mágica cargada de diferentes aires musicales como Sanjuanero huilense, champeta y hasta danza árabe, donde su majestad rindió un homenaje a su fallecido padre en un discurso emotivo que, incluso hizo llorar a muchos de los asistentes que celebraron su coronación en la que envió un mensaje a las niñas que sueñan con llegar a ser de estas fiestas.
Pero la agenda cultural no se detiene: hoy desde las 10 de la mañana en el marco del Carnaval de Barranquilla se cumple la Fiesta de Danzas y Cumbias, con la presentación de 131 grupos folclóricos en el Coliseo Sugar Baby Rojas.
Allí se entregará el Premio Vida y Obra de la Tradición en reconocimiento a la trayectoria y aporte folclórico de una expresión, al director de la Danza Torito Ribeño, Alfonso Fontalvo. La entrada es gratuita.
Publicidad