En esta Copa América no solo está ganando nuestra Selección Colombia, sino también la economía de muchos sectores que se han anotado un gol en ventas durante esta temporada.
Y es que mientras en Estados Unidos el balón rueda, en Barranquilla muchos aflojan la billetera y los comerciantes cantan victoria por el aumento de clientela.
Publicidad
Solo para este domingo de final de la Copa América, las ventas en bares y gastrobares podrían aumentar en un 60 %, en restaurantes en un 30 %, y en tiendas minoristas de centros comerciales en un 25 %, estimó el secretario de Desarrollo Económico de Barranquilla, Richard Fernández.
"La Copa América 2024 y el gran desempeño de la Selección Colombia ha impulsado significativamente el comercio en la ciudad de Barranquilla, con aumentos en ventas hasta un 120 % respecto a un día normal en sectores como bares, restaurantes y tiendas deportivas", indicó el funcionario.
La industria cervecera, como era de esperarse, también muestra un dinamismo significativo, ya que las ventas en un día de partido de la Selección suben entre un 30% y 40%.
Publicidad
El movimiento que genera la Selección Colombia también se percibe en el Gran Malecón del Río, que por estos días se convierte en estadio virtual. Allí, el pasado miércoles de Semifinal hubo 13.362 visitantes, que representan el doble y hasta el triple en comparación con los que suelen llegar en un día habitual.