La situación de orden público en Morales, en el sur de Bolívar, sigue generando alerta entre las autoridades y especialmente en la población por los enfrentamientos y ataques de los grupos armados que delinquen en la zona.
El Ejército Nacional informó que tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, unidad militar adscrita a la Primera División, lograron destruir en las últimas horas cinco minas antipersona que habían sido instaladas por el ELN en el corregimiento de Micoahumado.
Publicidad
“Luego de la ubicación de los artefactos explosivos, se logró la posterior destrucción de manera controlada por parte del Grupo Marte Divisionario N.° 1, que activó los protocolos de seguridad. Gracias al trabajo oportuno de las tropas se logró disminuir el riesgo para la Fuerza Pública y la población que diariamente transita por el sector, salvaguardando su integridad”, señalaron a través de un comunicado.
De acuerdo con el Ejército, estos explosivos habían sido instalados por el frente de guerra Luis José Solano.
Recientemente, también en zona rural del municipio de Morales, fue atacada con explosivos la maquinaria amarilla con la que se construía una importante vía.
Publicidad
El alcalde de esa población, Ezequiel Salcedo, atribuyó esta acción criminal al Clan del Golfo, y además denunció que tanto él, como los contratistas, estaban siendo extorsionados por más de 1.400 millones de pesos.