Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, lamentó que a la reunión convocada por el presidente Gustavo Petro en Cartagena, en donde se trataría la crisis que viven los habitantes del Caribe con respecto a los altos costos de las facturas de energía , no contara con la mayoría de la asistencia de los mandatarios de esta zona del país. Solo asistieron 17 del total de convocados.
Ante la poca asistencia, el presidente Gustavo Petro decidió marcharse del evento, y dejó a cargo a la vicepresidenta, Francia Márquez, quien estuvo acompañada, en la mesa principal, del Ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho.
Publicidad
La Vicepresidenta fue la encargada de dar a conocer a los asistentes que el presidente Petro habría determinado que ante la poca asistencia se llevaría a cabo una Asamblea General con todos los mandatarios del país para definir las problemáticas y soluciones necesarias, entre esas, la crisis tarifaria que afronta el Caribe.
Tuvimos la expectativa que llegara el Presidente, la reunión la levantaron bajo la base de que habría una gran Asamblea General y que se convocaría para analizar todos los temas de servicio públicos, y en especial, el de la tarifa eléctrica
Sin embargo, la promesa de la Asamblea no fue acompañada de una fecha en especial, por lo que el Eduardo Verano que se de a conocer el momento exacto de la misma.
"No, no hubo definición de fecha, sino que sencillamente, pues ante la dificultad que hubo para convocar la reunión de hoy, tomaron la decisión de aplazarla", recalcó Verano.
Publicidad
Por parte del Atlántico, el único mandatario que asistió fue Eduardo Verano, pues fue el mismo Gobernador quien confirmó a Blu Radio, que el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, fue uno de los que no se presentó a esta Asamblea General convocada por el presidente Petro.