El ecoparque Mallorquím fue elegido como el primer parque, fuera de los Estados Unidos, para firmar una alianza de hermandad con el Audubon Center Beidler Forest de Carolina del Sur, debido a convertirse en un espacio natural que se ha convertido en el lugar preferido para los amantes del avistamiento de aves y de la naturaleza, ya que a lo largo de sus 2.5 kilómetros de distancia los visitantes pueden encontrarse con especies migratorias y otras nativas.
La alianza fue firmada por la Alcaldía de Barranquilla y la National Audubon Society, quienes celebraron que, con este intercambio, se logren avanzar en los procesos de investigación sobre la migración de aves.
“Estamos felices de esta hermandad que se firma con Beidler, porque elEcoparque Ciénaga de Mallorquín entra a la ruta de investigación para conocer el comportamiento de las aves migratorias que llegan a este ecosistema”, afirmó el alcalde Alejandro Char.
El Center Beidler Forest es un santuario de vida Silvestre en Four Holes Swamp, un sistema de aguas negras ubicado en los Estados Unidos, que tiene una extensión de 73 kilómetros cuadrados de bosque principalmente de cipreses calvos y tupelos árboles originarios del sur de este país.
Publicidad
Lo que tiene en común Mallorquín y el Center Beidler Forest es que muchos de los amantes de la naturaleza van a estos lugares para aumentar su conexión con la flora y fauna, ya que en la reserva natural de Estados Unidos también se da la visita de aves migratorias durante gran parte del año.
“Mallorquín, a partir de hoy, tiene un hermano mayor en el Audubon Francis Beidler Forest, Carolina del Norte, que nos permitirá aprender de su experiencia de más de 50 años en aviturismo”, agregó Char.
Publicidad
Ante esto, la experencia Center Beidler Forest será aprovechada por Mallorquín , para trabajar por la preservación de la flora y la fauna de este espacio.