Hay conmoción en Cartagena por el asesinato de un dragoneante del Inpec a las afueras de la cárcel de Ternera, en el sureste de la ciudad.
La víctima, identificada como Jesús Daniel Cárdenas, de 49 años, fue asesinada de tres impactos de bala que le propinó un sujeto que lo abordó cuando este realizaba labores de apoyo para el ingreso de visitas al centro penitenciario.
El comandante de la Policía de Cartagena, el coronel Gelvert Yesid Peña, detalló que la víctima desempeñaba funciones administrativas en el centro carcelario.
Hasta el momento hemos tenido conocimiento por los directivos de este centro carcelario, que esta persona laboraba en temas administrativos, hoy se encontraba haciendo lo que se conoce como un apoyo porque hay visitas de las damas a los internos; y esta persona, lastimosamente, no hemos podido establecer a qué salió, pero él estaba haciendo un control del ingreso al centro carcelario
El comandante de la Policía explicó además que trabajan en la identificación de los autores del hecho a través del seguimiento a las cámaras de seguridad.
Publicidad
“En este momento estamos haciendo trazabilidad con todas las cámaras que nos ofrece el sector, y dispusimos todo el apoyo institucional, toda la capacidad para resolver este caso y que no quede impune”, sostuvo.
El director del INPEC, el coronel Daniel Gutiérrez, se pronunció sobre el asesinato del dragoneante, y señaló que en los últimos 10 días se han registrado varias acciones violentas en contra de funcionarios de esta institución.
Publicidad
“Como director general me permito hacer un rechazo contundente contra esas acciones violentas, hemos articulado nuestras capacidades con la Policía Nacional, quienes han expresado respaldo total a nuestro instituto (…) seguiremos en cumplimiento de nuestra función, que es la custodia y vigilancia de personas privadas de la libertad, pero siendo contundentes contra quienes pretenden generar acciones de violencia contra los centros penitenciarios de Colombia, quiero expresar ante todos funcionarios del cuerpo de vigilancia y custodia, administrativos, directivos, el respaldo permanente frente al cumplimiento de su labor, este es un momento que nos llama a la unión”, sostuvo.
El dragoneante Cárdenas se desempeña desde hace más de 20 años como funcionario en la Cárcel de Ternera.