El sicariato sigue cobrando víctimas en la ciudad de Cartagena , donde en lo corrido del año ya son 235 homicidios bajo esta modalidad.
Las víctimas más recientes son dos hombres que fueron asesinados en hechos aislados, uno en el barrio Las Palmeras, y otro en inmediaciones de este mismo sector, al sur de la ciudad, en menos de doce horas.
En el primero de estos ataques criminales, fue asesinado Salvador Zapateiro Mercado, de 47 años, quien recibió varios impactos de bala mientras veía el partido de fútbol entre la Selección Colombia y Ecuador en una tienda del barrio Las Palmeras.
Según información de la Policía Metropolitana de Cartagena, la víctima se desempeñó durante varios años como pastor de una iglesia cristiana; sin embargo en este momento trabajaba en un taller ubicado en un sector aledaño al lugar donde fue asesinado.
Publicidad
“La patrulla de vigilancia del sector llega al lugar de los hechos, y encuentra a un hombre sin vida producto de unos impactos con arma de fuego. En diálogos con los familiares del occiso se ha podido establecer que por varios años esta persona fue predicador de una iglesia, pero que hace tres años estaba dedicado al ejercicio de latonería y pintura”, explicó el coronel Gelver Yecid Peña, comandante de la Policía de Cartagena.
En el segundo ataque sicarial, que se registró en menos de doce horas también en inmediaciones del barrio Las Palmeras, fue asesinado un hombre de 37 años, quien de acuerdo a la comunidad, se desempeñaba como mototaxista.
Publicidad
En este mismo hecho resultó gravemente herido un vigilante que realizaba labores de seguridad en este sector.
“La verdad estamos muy preocupados porque se están presentando muchos sicariatos, y muchas veces no son de personas de esta comunidad, y en este momento no tenemos ninguna protección. Hemos pedido un Cai y siempre nos lo han negado, por eso estamos haciendo un llamado a la Alcaldía y la Policía para que nos tengan en cuenta”, aseguró una líder comunal del barrio Las Palmeras.
La Policía de Cartagena anunció que dispuso un grupo especial para que investigue los hechos, al tiempo que pidieron colaboración de la comunidad suministrando información.