No cesa la racha criminal en el área metropolitana de Barranquilla, donde recientemente dos hechos aislados dejaron un saldo de dos muertos y cinco heridos entre los barrios Nueva Colombia y Santa María, ubicados en el sur de la capital del Atlántico.
El caso más reciente corresponde al registrado en el barrio Nueva Colombia, luego de que hacia las 11:00 de la noche resultaran asesinados Mairon Javier Setien Iriarte, de 37 años; y Kevin Ramirez Martínez, de 34 años; en medio de un atentado sicarial que se cometió en plena vía pública.
Publicidad
Pese a que el atentado iba dirigido contra Setien Iriarte, conocido como alias ‘Causa’, una de las balas terminó impactando de gravedad a Ramirez Martínez, quien iba movilizándose por la zona en momentos en los que dos presuntos sicarios cometían el ataque a bala.
En el hecho también resultaron heridos Nilson José Salas Mendoza, de 19 años; Leonardo Herrera García, de 19 años; Sandra Patricia Ramos Garrido, de 36 años; y Valery Isabel Morales Celis, de 17 años; quienes se encontraban muy cerca a la zona, frente al establecimiento de comercio de razón social ‘La Mano de Dios’.
De alias ‘Keko’ se conoció que presentaba cinco anotaciones judiciales por los delitos de violencia contra servidor público, estafa, acto sexual abusivo, lesiones personales y violencia intrafamiliar.
Publicidad
Por otra parte, un joven de 18 años resultó herido tras ser víctima de un atentado a bala registrado en el barrio Santa María hacia las 9:20 de la noche de este domingo, quien fue identificado por las autoridades como Víctor Manuel Alcazar Caro.
Así las cosas, son 47 los asesinatos que se han registrado en lo corrido de este 2024 en el Atlántico, siendo que 44 de ellos se concentran solo en el área metropolitana de Barranquilla.
Publicidad
En este sentido, los casos se encuentran distribuidos de la siguiente manera: Barranquilla (29); Soledad (10); Malambo (2); Puerto Colombia (2); y Galapa (1). Entre tanto, los otros tres homicidios se han registrado entre los municipios de Santo Tomás, Juan de Acosta y Sabanalarga.