En menos de 10 días dos militares adscritos al Batallón de Combate No.10 de la Décima Brigada Blindada se habrían quitado la vida en Valledupar . El último hecho se confirmó la mañana de este 28 de mayo, cuando las autoridades hallaron sin vida al cabo tercero, Jonathan Pinzón, de 28 años, quien había sido reportado como desaparecido el pasado domingo.
El cuerpo del militar presentaba una herida con arma de fuego y la hipótesis que se maneja es que se había quitado la vida. El cadáver fue hallado en una zona boscosa del Cantón Militar La Popa de Valledupar.
Por otro lado, las autoridades investigan para establecer que sucede en las distintas instalaciones de la Décima Brigada Blindada, debido a que es el segundo caso en menos de 10 días.
"Obedece a que se debe perfilar qué está sucediendo. Este año dos hechos coinciden, estamos exhortando a la Décima Brigada y la dirección Nacional del Ejército las investigaciones de manera profunda para tener explicaciones concretas de estos hechos en Valledupar", sostuvo Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar.
Publicidad
El primer caso ocurrió el 20 de mayo de 2024, cuando en horas de la noche el soldado regular Breyner Isaac Chona Mora, de 22 años, se habría quitado la vida con un disparo de fusil, momentos en que prestaba el servicio de centinela en el Batallón de la Décima Brigada Blindada, ubicado en la vía que comunica hacia los corregimientos del norte de Valledupar.