Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dos jóvenes campesinos del Magdalena se convierten en los primeros profesionales de sus familias

Los jóvenes campesinos, hoy desarrolladores de software, lograron acceder a la universidad gracias a Becas al Cambio, entregadas por la Gobernación del Magdalena.

Jóvenes campesinos profesionales.
Jóvenes campesinos profesionales.
Foto: Gobernación del Magdalena.

Entrar a la universidad era un sueño, distante y difícil de alcanzar para Jesús Segura y Rafael Molina, dos jóvenes residentes de los municipios ribereños de Sitionuevo y San Sebastián de Buenavista, en el departamento del Magdalena.

Sin embargo, lejos a ese pensamiento que muchos no quisieran tener, pero que termina siendo su cruda realidad, Jesús y Rafael lograron convertiste en los primeros profesionales de sus familias que, por tradición y porque “no había más oportunidades”, se dedicaban de generación en generación a la agricultura del pan coger.

Estos dos jóvenes que hoy cambian su historia del agro el cual admiran, pero no querían que fuera su estilo de vida, lograron culminar sus estudios universitarios, luego de ganar un espacio en el programa las Becas del Cambio de la Gobernación del Magdalena y así convertirse en desarrolladores de software.

Publicidad


“Hoy le doy gracias a Dios y a la vida por este inmenso logro, pero, principalmente, a Carlos Caicedo y a Rafa Martínez. Gracias a su gestión, hoy doy fe de que mi vida cambió”, manifestó Jesús.

La otra historia la protagonizan Rafael Molina Haeckermann, de 26 años de edad y nativo de San Sebastián, quien, a diferencia de su compañero de clases, es padre de familia que comparte junto con su esposa Leidy Díaz, e hija de 3 años, que, según él, es por quien se quiere superar.

Publicidad

“Llegar a la universidad era un lujo. Veíamos imposible ser profesionales, pero con las Becas del Cambio, totalmente gratuitas, eso cambió. Antes creíamos que nos tocaba ir a Barranquilla, Santa Marta o Cartagena para formarnos, pero con este programa ese paradigma quedó atrás, pues nos educamos de forma digital, lo que también facilitó nuestras vidas en medio de nuestros escasos recursos. Hoy ya puedo darle un mejor mañana a mi hija y a mi esposa, a mi familia. Gracias a la Gobernación del Magdalena por la oportunidad”, concluyó Rafa Molina.

De acuerdo a datos entregados por la Gobernación del Magdalena, el programa Becas del Cambio ha beneficiado a más de 9.000 jóvenes magdalenenses que han logrado acceder a la educación superior y se espera que el nuevo gobierno de Rafael Martínez continúe con el proceso para alcanzar en el próximo cuatrienio 35.000 beneficiarios.

  • Publicidad