Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Dos hombres fueron capturados por el aparente secuestro de familia atlanticense en México

Los detenidos fueron identificados como Fulgencio, de 45 años; e Irving, de 34; quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Capturados.jpeg
Dos conductores sindicados del secuestro de familia colombiana.
Crédito: Policía Federal de México.

Dos conductores de la empresa de buses Futura fueron arrestados por agentes del estado mexicano de Nuevo León , tras ser considerados como los principales sospechosos del aparente secuestro de tres miembros de una familia oriunda de Galapa, Atlántico, que se encontraba de visita en ese país desde el pasado 4 de octubre.

La Policía estatal informó que a partir de una denuncia ciudadana —que se complementó con trabajos de inteligencia— se logró la captura de estos dos hombres en el municipio de Sabinas Hidalgo, a través de un operativo registrado sobre la carretera Monterrey- Nuevo Laredo, en el norte de México, luego de recibir un reporte sobre extranjeros privados de su libertad a la altura del estado de Tamaulipas, zona fronteriza con Estados Unidos.

Así las cosas, los agentes de la Policía detectaron la presencia de un vehículo estacionado en el exterior de un establecimiento de comercio donde detuvieron a los conductores.

Según este mismo reporte entregado por las autoridades mexicanas , Aylin Pautt, de 28 años; Edwin Núñez, de 42; y su pequeño hijo de un año y medio, se encontraban en la central de autobuses de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando fueron interceptados por hombres armados que los obligaron a abordar la unidad y ordenaron a los choferes no dejarlos viajar hasta su destino.

Publicidad

Esto contrastaría con lo dicho por Mili Pautt, hermana de Aylin, quien aseguró que hasta una llamada extorsiva recibieron el pasado jueves, en la que les advertían que debían pagar una alta suma de dinero si querían que papá, mamá e hijo fueran dejados en libertad.

"Nos llamaron de México a decirnos que tenían a mi hermana y que si queríamos que la dejaran en algún punto de migración debíamos pagar una suma de dinero. No entendíamos qué pasaba, preguntábamos que donde la tenían, pero no nos contestaban esa pregunta", expresó Pautt en diálogo con BLU Radio.

Publicidad

Los detenidos fueron identificados como Fulgencio, de 45 años; e Irving, de 34; quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica, mientras que la familia colombiana fue remitida al Instituto Nacional de Migración.

Como se recordará, Aylin Pautt y Edwin Núñez son oriundos de Galapa, Atlántico, al igual que su pequeño hijo; a quienes se les había perdido el rastro por casi 72 horas tras ser detenidos en un supuesto retén, mientras se movilizaban desde Cancún hasta Ciudad de México para visitar la Basílica de la Virgen de Guadalupe.

  • Publicidad

Publicidad