En la región Caribe no cesan las agresiones contra técnicos y operarios de la empresa Air-e, pues al menos tres de ellos fueron brutalmente agredidos entre Barranquilla y Santa Marta, mientras adelantaban el corte del servicio de energía eléctrica a presuntos morosos.
El caso más reciente se presentó en el barrio Altos del Limón en el norte de Barranquilla, luego de que un técnico fuera agredido con la cacha de un arma en momentos en los que se disponía a cortarle el servicio de energía a un presunto moroso que, para evitar que se adelantara el operativo, decidió golpearlo hasta generarle una herida en la cabeza.
Publicidad
El hecho, que se registró en horas de la tarde de este viernes, generó el rechazo de la entidad, quienes anunciaron el inicio de un proceso penal contra el usuario quien, al parecer, adeudaba cerca de $3 millones de pesos correspondientes a tres facturas vencidas.
Ramiro Castilla, gerente territorial de Air-e en el Atlántico, expresó que "llegaremos hasta las últimas consecuencias en este caso y brindaremos el respaldo legal que requiere el contratista agredido, quien fue trasladado a un centro asistencial por las heridas. Es importante recordar que el pago del consumo de energía es una obligación”.
Otro hecho violento se registró en la urbanización El Reposo de Santa Marta, luego de que un presunto moroso golpeara con un pedazo de madera a uno de los operarios que se encontraba sosteniéndole la escalera a su compañero, mientras éste adelantaba el corte del servicio de energía en el poste.
Publicidad
Justo allí, se habría generado un grave enfrentamiento entre dos hombres y los operarios de Air-e, quienes terminaron siendo golpeados hasta con palos y otros objetos, en hechos que quedaron registrados en un video aficionado.
Sin embargo, la empresa Air-e confirmó que aunque los involucrados fueron detenidos de manera preventiva, firmaron un acta en medio de un acuerdo de conciliación.