La inseguridad toca las puertas de altos funcionarios en el departamento del Magdalena. Las autoridades se encuentran investigando las amenazas que han recibido Sarita Vives, Alta Consejera para la Sierra Nevada del Distrito de Santa Marta , y Jairo Pacheco Durán, personero del municipio de Ciénaga.
"El día de ayer recibí amenazas de muerte presuntamente por organizaciones criminales, por ejercer de manera dedicada y en beneficio de la comunidad como Alta Consejera para la Sierra Nevada y zona rural", denunció Sarita Vive a través de su cuenta de 'X'.
Vives no entregó detalles de cómo se efectuaron las intimidaciones. No obstante, agradeció la reacción de la Alcaldía de Santa Marta, la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Santa Marta, que activaron los mecanismos para brindarle protección.
Informo a la opinión pública y la ciudadanía en general que el día de ayer recibí amenazas de muerte presuntamente por organizaciones criminales, por ejercer de manera dedicada y en beneficio de la comunidad como Alta Consejera para la sierra nevada y zona rural.
— Sarita Vives (@vives_sarita) February 26, 2024
Amenaza al personero de Ciénaga, Magdalena
Jairo Pacheco Durán, personero del municipio de Ciénaga, denunció a través de sus redes sociales haber recibido amenazas por medio de un mensaje de texto, presuntamente firmado por las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.
Publicidad
Según el funcionario, otras personas también resultaron amenazadas y los invitó a que igual que él denunciaran el hecho. Además, aseguró que estas intimidaciones no van a interferir o amedrentarlo para continuar su labor a favor de los cienagueros.
Pacheco Durán hizo un llamado a las autoridades policiales para que tomen medidas rápidas y garanticen su protección y la de aquellos ciudadanos que también se encuentran bajo amenazas.
Publicidad
Concejal de Ciénaga atracado
Por otro lado, en otro hecho de inseguridad tocó la puerta de la casa de Tiko Durán, concejal de Ciénaga, a quien dos sujetos, que se movilizaban en una moto, lo sorprendieron al bajarse de su camioneta y en menos de 20 segundos lo despojaron de una cadena y una pulsera avaluadas en 5 millones de pesos.
El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad, cuyos videos son analizados por las autoridades para identificar a los asaltantes y así se pueda dar su captura.
El concejal relató que, por temor a perder la vida, entregó primero la cadena, luego le exigieron la pulsera, pero al ser difícil de quitar, lo amenazaron con dispararle. Finalmente, le dijeron que entregara el dinero, a lo que él respondió que no llevaba. Sin embargo, ante la presión, entregó su billetera, que solo contenía tarjetas de crédito, su identificación y la licencia de conducción.
Los altos niveles de inseguridad tiene preocupados a los samarios, quienes siguen esperando medidas contundentes por parte de las autoridades para luchar contra la criminalidad.