Las autoridades de tránsito en el Atlántico se encuentran investigando las circunstancias que rodearon los dos graves accidentes registrados en vías del departamento que, de manera preliminar, han dejado cinco personas heridas y una más fallecida.
Un primer caso se reportó a la altura del corregimiento de San José de Saco, en Juan de Acosta, Atlántico, por cuenta del choque de dos motocicletas que dejó cinco jóvenes gravemente heridos que tuvieron que ser remitidos hasta diferentes clínicas de Barranquilla .
Publicidad
El siniestro vial se registró pasadas las 9:00 de la noche, en momentos en que los jóvenes se desplazaban en estas motocicletas y, por un aparente exceso de velocidad, colisionaron entre sí. Inclusive, en videos aficionados compartidos en redes sociales se evidencia la manera en la que las víctimas quedaron tendidas en el pavimento malheridas, mientras moradores de la zona intentaron auxiliarlos.
Adicionalmente, la oscuridad de la vía también habría incidido en el accidente de los jóvenes, pues esto les habría impedido a los conductores maniobrar a tiempo para evitar chocarse.
Publicidad
Las víctimas de este accidente fueron identificadas como Yesid Vizcaíno Saltarín, de 23 años, Dirley Jiménez Ortega, de 22, Grey Arteta Rodríguez, de 26, Sheryl Jiménez Ortega, de 21, y Andrés Imitola Nieto, de 19 años.
Otro accidente de tránsito se registró a las 6:25 de la mañana de este lunes festivo en la vía Oriental, en el kilómetro 44, a la altura de Ponedera, Atlántico, luego de que un motociclista perdiera la vida tras chocarse de frente contra un bus de servicio público.
La víctima fue identificada como Pedro José Hernández Herrera, de 29 años, de quien se conoció que residía en el municipio de Calamar, Bolívar. De acuerdo con el reporte preliminar entregado por las autoridades, el vehículo de servicio público intermunicipal iba movilizándose sentido Calamar- Barranquilla y, al parecer, Hernández Herrera habría invadido su carril.