Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Director de la Creg fue denunciado penalmente por "omisión" ante altas tarifas de energía

Los usuarios de la región Caribe enfrentan tarifas por encima de los 1.159 pesos por cada kilovatio hora consumido.

Omar Prias director Creg.jpg
Omar Prias, director de la Creg.
BLU Radio

En medio de las constantes alzas en el valor del servicio de energía, tanto para la región Caribe como para el resto del país, el Gremio de Distribuidores y Comercializadores sin generación despachada (Codisgen), junto con un grupo de ciudadanos de la Junta de Acción Comunal del barrio Chiquinquirá de Barranquilla, denunciaron penalmente al director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Omar Prias.

Se trata de una denuncia de prevaricato por omisión ante la seccional Atlántico de la Fiscalía por supuestos “descuidos” que han llevado en el último año a las alzas en las tarifas de energía eléctrica en el Caribe colombiano, donde operan las empresas Air-e y Afinia, y también para el resto del país.

El proceso actualmente se encuentra en la seccional 60 de la Fiscalía, bajo la unidad de administración pública y de justicia, donde desde el 26 de marzo tienen asignado este caso por el que se encuentran recopilando pruebas, así lo cuenta Aurelio Castilla, miembro de la JAC que acompaña la denuncia.

"A través de estos meses, le hemos pedido a la Creg para que regule la formula tarifaria, pero lo ha dilatado. No se atendió el requerimiento de la comunidad del Caribe que es afectada con la fórmula eléctrica que está establecida. Es un asunto de omisión frente a los quehaceres de la Comisión", explica.

Preocupación


En medio de lo que ha sido un lento avance en el proceso, Castilla recientemente conoció que el caso sería trasladado a un despacho de la Fiscalía en Bogotá, lo que le genera altas preocupaciones por posibles entorpecimientos en el proceso.

Publicidad

"Nos estamos enterando de que llegaron unos fiscales de Bogotá y se quieren llevar el caso y nos preocupa que lo vayan a engavetar, como ha sucedido en otros momentos", manifiesta el líder.

Por esto, envió en pasados días una carta al William Fernando Orlando, director de la seccional Atlántico Fiscalía, en la que alerta una posible interferencia con la investigación por supuestas "oscuras intenciones de ocultar lo que ya se ha descubierto aquí".

  • Publicidad