Los 14 diputados de la Asamblea del Atlántico le solicitaron a la ministra Astrid Bibiana Rodríguez, a través de un documento de cinco párrafos, apersonarse de los Juegos Panamericanos 2027 y hacer lo que esté a su alcance para que Barranquilla y el Caribe no pierdan la sede de las justas deportivas.
En la misiva, los asambleístas lamentaron el “escenario de incertidumbre” en el que se encuentra la realización de éste certamen deportivo, instando a que se realicen los esfuerzos económicos necesarios para cumplir con el pago de los USD8 millones de dólares que se contemplaron en el contrato que se firmó en 2021 con Panam Sports.
Publicidad
Entre otras cosas, los diputados reiteraron que la realización de los Juegos Panamericanos 2027 representan una “vitrina para seguir impulsando el potencial turístico y deportivo de todo el departamento del Atlántico”.
David Ashton, presidente de esta corporación, precisó que "sabemos que no solo significan una vitrina para el potencial turístico y deportivo del Atlántico, sino que también son una oportunidad para toda la región Caribe en materia de economía y desarrollo de nuestra región".
En este sentido, Ashton indicó que "estamos respetuosamente solicitando a que se realicen los esfuerzos a nivel económico que se tengan que hacer para que logremos cumplir con lo pactado por parte del Gobierno Nacional".
Publicidad
Siendo así, los 14 diputados esperan que la diligencia de la ministra sea clave para recuperar la sede de los Juegos Panamericanos 2027, señalando que “este evento no solo es un logro deportivo, sino también un paso clave hacia un país que priorice el deporte y la cultura, reflejando los ideales delineados en su plan de gobierno”.
Le puede interesar: