La Gobernación de Córdoba decidió crear un nuevo software para el agendamiento de citas de expedición de pasaportes, tras descubrir que el anterior sistema estaba siendo manipulado por falsos tramitadores.
El gobernador Erasmo Zuleta confirmó que inescrupulosos habían vulnerado la plataforma digital de agendamiento de citas, de modo que acaparaban las fechas disponibles para luego venderlas a la ciudadanía que requería su documento con rapidez.
"Encontramos un software que lo manejaban terceros y con el que metían un archivo plano los días de la cita, por eso cuando la gente quería buscar su cita, ya no había y entonces ellos salían a venderle la cita por fuera. Así que lo primero que hicimos nosotros fue cambiar el software", dijo Zuleta.
El mandatario aseguró que para el desarrollo del nuevo software fue contratado un joven experto de la misma ciudad de Montería , sistema que ahora es manejado por él mismo desde su despacho.
Publicidad
Ante las críticas por presunta corrupción en estos momentos, el gobernador responde que no es así y que, por el contrario, puede haber problemas en la digitación o temas operativos. Eso sí, invitó a la ciudadanía a que si percibe alguna irregularidad, la denuncie públicamente, inclusive, a través de las redes sociales de la gobernación.
Publicidad
"Usted tiene que saber que ese software se está manejando en el despacho y si se está prestando para corrupción, aquí están las redes, que yo las leo, avisen porque el primero en denunciar seré yo", afirmó.