Seis nuevos casos de robo de agua en el Atlántico fueron detectados en Barranquilla, Baranoa y Piojó, donde varios establecimientos de comercio se valen de conexiones fraudulentas en el sistema de acueducto para acceder al servicio sin facturar todo el consumo.
En el caso de Barranquilla se hallaron fraudes en la bodega de un reconocido restaurante de la ciudad, en una fábrica de hielo y en un centro recreacional donde, a través de una conexión clandestina, abastecían de agua todas las piscinas, restaurante y baños públicos, y evadían el pago de más de 15 millones de pesos.
En Baranoa el hallazgo se produjo en una empresa de transporte, donde por segunda vez detectaron una acometida ilegal que era utilizada para suministrar agua potable a la sede administrativa, a una estación de servicio y a un parqueadero de buses intermunicipales.
Finalmente, en Piojó se identificó un fraude en un ecohotel, donde a través de una acometida no autorizada surtían un tanque de 10 mil galones y de ahí bombeaban agua hacia el lugar que cuenta con seis habitaciones, piscina, lago de peces y restaurante.
Publicidad
La Triple A informó que, durante el operativo, quien se identificó como administrador del establecimiento amenazó con retirar la tubería legal para dejar sin el servicio de agua potable a todo el corregimiento de Hibácharo.
Aún así, ante todos estos casos, la Triple A procedió con la denuncia penal.