Detectaron contrabando de energía en centro médico de Santa Marta y 4 locales comerciales.
Un total de 10 millones de pesos asciende el valor que dejaban de pagar estos locales comerciales con el contrabando de energía .
Publicidad
El que más consumía, pero no pagaba, era el centro médico de nombre Funda Infa, ubicado en el barrio María Eugenia, donde al momento de la inspección por parte de la empresa Air-e se encontró un medidor con la acometida principal intervenida, lo que impedía que se midiera el consumo real de energía.
De acuerdo con lo informado por la empresa, en este predio se estimó una pérdida económica superior a los cuatro millones de pesos mensuales.
Por otra parte, en el sector del centro de la capital del Magdalena fueron detectados una panadería, identificada como Más Que Pan y almacenes de ropa denominados Ibiza e Incognito, todas con acometidas ilegales conectadas a la red de la empresa.
Publicidad
De igual manera, en el barrio Bastidas también se detectó un suministro irregular de energía en la panadería Maripan, ubicada en la calle 29 con carrera 35.
De acuerdo con Diego Rincones Rivas, gerente de Air-e en el Magdalena, los predios fueron normalizados, anulando su condición irregular con la cual evitaban el registro real de su consumo y por ende el pago efectivo del mismo.
Estas detecciones se dan en medio de la polémica por las elevadas tarifas de energía que pagamos en la región Caribe y por la cual se está convocando a una marcha el próximo 11 de abril para exigir acciones al Gobierno Nacional que permita reducir el valor del kilovatio que pagan los hogares en la costa Atlántica de Colombia.