A menos de 24 horas de que hubiese sido ubicada una bandera del Ejército de Liberación Nacional en Sabanagrande, Atlántico, a 30 minutos de Barranquilla, otra más fue colgada en la vía Villanueva- Urumita, a las afueras de una finca.
La bandera habría sido puesta en la noche del pasado jueves 25 de julio, mientras se encontraban durmiendo los residentes del sector, sin embargo, los viajeros que circulan en la zona empezaron a advertir la misma, debido a su gran tamaño.
Publicidad
Los pobladores del sector aseguran que, por lo menos, hace 20 años, no sucedía algo similar, lo que genera zozobra, pues temen algún tipo de ataque que pueda exponer a quienes viven en esta zona.
Sin embargo, una vez la comunidad advirtió de lo sucedido, el Ejército hizo presencia para descartar la presencia de explosivos y asumir el control del sector.
Bandera en Atlántico
A propósito de la aparición de una bandera en Atlántico, el gobernador Eduardo Verano expresó su rechazó y señaló que era un hecho que lo sorprendía, pues no hay información de inteligencia que indique que hay presencia de este grupo operando en el departamento.
Publicidad
Sin embargo, por esto ya fueron abiertas las respectivas investigaciones para establecer algún tipo de intervención.