Con una impresionante longitud de 10.2 kilómetros, la bandera, que se hizo para conmemorar los 100 años del Junior de Barranquilla, se posicionó como la más larga del mundo y se dio a conocer desde la Ventana de Campeones, en medio de una gran celebración 'rojiblanca' que se extendió por casi tres horas durante la mañana de este miércoles.
La tan esperada bandera fue desplegada a lo largo del Malecón del Río para dar lugar a un “histórico momento”, tal como lo catalogaron decenas de hinchas y aficionados que allí se encontraban mientras ondeaban el majestuoso regalo otorgado al cuadro 'Tiburón' en su centenario este 07 de agosto de 2024.
Publicidad
El alcalde Alejandro Char celebró a tráves de su cuenta de X este hito histórico para el fútbol, señalando:
"Qué bonito se ve nuestro Gran Malecón pintado de rojiblanco, con esta bandera de 10.2 kilómetros que arropa el corazón de todos los junioristas y que nos une en el sentimiento más lindo e inexplicable llamado ¡Junior tu papá!`".
Por su parte, uno de los artífices de esta creación, Rafael Mendoza, aseguró que "empezamos a recibir donaciones de telas, hacer las convocatorias, a recibir desde mil pesos, inclusive, y se fue dando la discusión a través de las redes, a través de los medios, y la gente fue sumándose para que fuera una realidad", dijo.
Publicidad
Y es que, además del despliegue de la bandera, también fue develado el busto del recordado locutor deportivo Edgard Perea, que fue considerado por Edgard Luis Perea, uno de sus hijos, un acto de conmemoración por el legado deportivo y periodístico que dejó su padre.
"Fue un ícono de la radio en Colombia, el más grande comentarista y periodista deportivo de todos los tiempos. Y, en el marco de los 100 años del Junior de Barranquilla, el equipo que tanto amó, que tanto impulsó, se convierte en un regalo muy bonito, muy emocionante", afirmó Edgard Luis.