Un exitoso plan candado, implementado tras el robo de un reloj Rolex valuado en más de 45 millones de pesos a un turista, ha llevado a la captura de seis miembros de una banda presuntamente vinculada con robos de relojes de alta gama en la zona turística de Cartagena.
Según las autoridades, los detenidos, todos originarios del interior del país, operaban en el Centro Histórico, Bocagrande, El Laguito, Crespo y áreas circundantes.
Publicidad
Después de capturar en flagrancia a uno de los integrantes de la banda en el barrio Crespo, el plan candado de la Policía se extendió hasta el sector de Bocagrande, donde otros cinco miembros de la banda se escondían en un edificio.
“En este operativo se recuperó un reloj femenino marca Rolex Stella Oyster Perpetual, valuado en 75 millones de pesos, que había sido denunciado como robado. Además, se incautó un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros de letalidad reducida, 400 dosis de marihuana, 10 pastillas de éxtasis y un vehículo”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el general Wharlinton Gualdrón Gualdrón.
Los seis detenidos enfrentarán cargos por concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto, receptación y lesiones personales.
Publicidad
“Destacamos que en lo corrido del año se registra una disminución del hurto a personas en un -56% y del hurto a celulares en un -60%, por lo que continuamos trabajando día a día, sin bajar la guardia, para capturar a los responsables de estos hechos, y principalmente estas estructuras criminales que afectan a propios y visitantes”, señaló el general Gualdrón.
Además, el oficial confirmó que se está investigando si esta banda está vinculada al sonado robo en una plaza del centro histórico de la ciudad, donde el hermano del cantante vallenato Omar Geles, Juan Manuel Geles, fue abordado por un hombre armado que lo despojó de un reloj Rolex valuado en más de 120 millones de pesos.
Le puede interesar:
Publicidad