Aunque todavía su identidad no ha sido revelada, pese a las cadenas de WhatsApp que han circulado en las últimas horas, la Policía de Barranquilla designó "unidades especializadas" para que esclarezcan el desmembramiento de un hombre, cuyas restos fueron lanzados en el interior de una bolsa en zona enmontada del barrio Carlos Meisel.
Tal suceso se registró a la altura de la calle 74C con carrera 24 hacia la 1:00 p.m. de este martes, en el sector conocido como ‘La Canchita’, mientras varios menores de edad —residentes de la zona— se encontraban jugando.
Fueron ellos los que precisamente alertaron a un padre de familia sobre lo ocurrido, siendo este el que finalmente abrió la bolsa y confirmó que en su interior reposaban restos humanos.
Al lugar hicieron presencia inmediatamente miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla que, junto al CTI de la Fiscalía, quienes se encargaron de la inspección, levantamiento y posterior traslado de los restos humanos a las instalaciones de Medicina Legal.
Publicidad
El coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana, requirió el apoyo de la comunidad para dar con los responsables de este hecho, catalogado como "atroz".
"Ya se ha destacado por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla unas unidades especializadas de la Seccional de Investigación Criminal, con el fin de dar con el paradero de los autores materiales y los móviles de este atroz hecho. Es por ello que le pedimos a la comunidad informar a nuestra línea de emergencia y a los enlaces de la oficina de participación cívica cualquier información que nos sea útil", dijo Figueroa.
Publicidad
Así mismo, precisó que "la Policía Nacional viene realizando operativos en los diferentes sectores críticos de la ciudad con el fin de mitigar los delitos relacionados con el homicidio, el hurto y tráfico de estupefacientes".