Toda la capacidad institucional de la Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra volcada en esclarecer el ataque a bala que sufrieron padre e hijo mientras se encontraban en un local de comidas rápidas, al parecer, producto de una presunta retaliación por el no pago de una extorsión.
El hecho criminal, que se registró el pasado jueves sobre las 10:00 de la noche, dejó heridos al comerciante Jorge Luis de la Hoz Gutiérrez, de 40 años; y a su hijo, de 15 años; quienes en esos momentos se encontraban en las instalaciones del establecimiento comercial 'Los Yankees', ubicado en el barrio Ciudadela 20 de Julio, en el sur de Barranquilla.
Publicidad
Pese a que este hecho podría serle atribuible a la banda delictiva de ‘Los Costeños’, según las evidencias recopiladas hasta el momento, el comandante (e) del distrito 5 de la Policía, Jeancarlos Villanueva Jiménez, confirmó que un equipo especial de investigadores asumió el caso para esclarecer con exactitud los móviles y capturar a los responsables.
"Frente a los hechos ocurridos en el barrio Ciudadela 20 de Julio, donde resultan lesionadas dos personas por proyectil de arma de fuego, la Policía Metropolitana de Barranquilla dispuso de un equipo especial de inteligencia con el fin de esclarecer estos hechos y lograr la captura de los responsables", indicó Villanueva.
Como se recordará, la Unión Nacional de Comerciantes (Undeco) denunció que hasta 30 negocios ubicados entre Barranquilla, Soledad y Malambo han tenido que bajar esteras durante los últimos seis meses producto de las extorsiones. Pese a que la gran mayoría han vuelto a operar gracias al acompañamiento que vienen brindando las autoridades, algunos propietarios de estos establecimientos se han dejado vencer por el temor de un posible atentado contra sus vidas.
Publicidad