La habilitación del puente Simón Bolívar , a la altura de la calle 30 y que, recordemos, conecta a Barranquilla con el aeropuerto Ernesto Cortissoz, sigue siendo un punto de incertidumbre para los ciudadanos del área metropolitana, dado a que este domingo la Alcaldía de Soledad indicó que su puesta en marcha no podrá darse para este martes, 15 de octubre de 2024.
Y es que, pese a que el Invías manifestó que la meta de apertura del viaducto debía ser durante este martes con ocasión al partido entre Colombia vs. Chile para facilitar la movilidad de los turistas que arriben a la capital del Atlántico, el secretario de Obras Públicas de Soledad, Atlántico, José Carlos Galindo, confirmó que “para el martes 15 de octubre no alcanzan”.
A través de un comunicado, entre otras cosas, la alcaldía municipal señaló lo siguiente:
“Aún aspiramos que las buenas intenciones y el esfuerzo técnico del Invías permitan habilitar el puente Simón Bolívar prontamente. Si bien hay avances, para el martes no alcanzan”.
Publicidad
Adicional a ello, todavía no estarían listas unas obras conexas como lo son las orejas del puente y las rampas de aproximación que todavía están siendo objeto de intervención. Por su parte, el Invías asignó un administrador que tendrá la función de hacer los mantenimientos rutinarios a la vía.
Publicidad
"De hecho, ya se están viendo labores que vienen implementando como lo son temas de limpieza y aseo, contribuyendo a que prontamente empecemos a ver un puente con un entorno completamente diferente, porque ya estará siendo atendido con esas labores que se necesitan", dijo Galindo.
Como se recordará, el pasado 31 de mayo de 2024 la rampa de acceso a la estructura colapsó debido al debilitamiento que ocasionó una fuga de agua, provocando que cuatro personas perdieran la vida y tres más resultaran gravemente heridas.